Abordado por Las Últimas Noticias, Diego Rubio comentó algunos aspectos de sus cortos 17 años que tuvieron, hasta ahora, su mejor momento en el amistoso con Unión Española, donde convirtió dos dianas para el 3-1 final.
El último de los “Pajaritos” arguementó que pese a tener un breve paso por las inferiores de la “UC”, como sus hermanos, “siempre he sido hincha de Colo Colo. Cuando mis hermanos (Eduardo y Matías) jugaban en Católica me alegraban sus goles y también me daba rabia por Colo Colo. Me ponía feliz por ellos, pero soy a morir del Colo, siempre”.
Además, lanzó que “mi único sueño es jugar en Colo Colo. Uno piensa en el extranjero, pero sino juego en Colo Colo, ¿cómo voy a jugar en el extranjero?”.
Sobre sus siguientes pasos expuso que “todavía no me integran al primer equipo y no nos han dicho nada. Tengo que llamar para ver qué onda y saber cuándo citan a los juveniles, porque me queda tiempo en la Sub 18. No tengo contrato, soy chico todavía y tengo mucho camino por delante”, agregando de la pretemporada que “fue buena. Aprendí del profesionalismo que hay que tener para jugar en Primera División. No es fácil”.
Al concluir, Diego manifestó que ha observado las bicicletas y tijeras de su padre: “La he visto en video, pero no, no me la ha enseñado. Yo tengo un juego más simple”, cerró.
Foto: José Arcos / ColoColo.cl