Edson Puch está entre los posibles refuerzos de Colo Colo para la temporada 2020. El Cacique está dispuesto a pagar un millón de dólares por el 50% del pase del iquiqueño. Desde Grupo Pachuca afirman que el puntero izquierdo está más cerca de venir a Macul que de renovar en la Universidad Católica. 

El periodista de DirecTV, Marco Escobar informa la situación actual de Puch: "Tuve una conversación con un alto dirigente del grupo Pachuca. Le pregunto ¿Qué pasa con Edson Puch? se irá a Colo Colo me responde. ¿Hizo una oferta la Universidad Católica? si hubo una oferta de último minuto, fue una vergüenza. Fue una oferta demostrando que no quieren al jugador", revela.

Escobar consulta si la UC tiene la prioridad en la negociación para el 31 de diciembre: "Si pero no van a pagar. Después le pregunto cuál fue la oferta, 125 mil dólares me dice".

Por su parte, en el equipo precordillerano aseguran que ofrecieron 500 mil dólares y otra de las formulas que manejan es pagar el millón de dólares, pero en cuotas. Pedro Cedillo es el encargado de ver la negociación por parte de Grupo Pachuca.