La DTT mediará entre Blanco y Negro y los jugadores
Colo Colo Crisis

Dirección del Trabajo se reunirá por separado con ByN y jugadores de Colo Colo para mediar un acuerdo

Según reporta ADN la Inspección sostendrá reuniones con la concesionaria y el plantel.

escrito por
Brian Olivares

La DTT mediará entre Blanco y Negro y los jugadores

La DTT mediará entre Blanco y Negro y los jugadores (Foto: Agencia Uno)

Aparece una pequeña esperanza para que se de por finalizada la crisis de Colo Colo. Si bien la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) acogió de manera positiva la nómina de futbolistas que entran a la Ley de Protección al Empleo, el plantel puede llegar a un acuerdo con Blanco y Negro

La fórmula la propondrá la Dirección del Trabajo, que tratará de mediar en reuniones separadas. Según informa Radio ADN, este lunes -la también llamada Inspección- se reune con la concesionaria de manera virtual. 

Lo propio pasará con los jugadores del primer equipo en la jornada del martes. Esta es una mediación voluntaria de la DTT. De ser exitoso el procedimiento, el plantel y la sociedad anónima pueden llegar al fin del conflicto.

De fracasar la mediación, el procedimiento seguirá su curso a través de la fiscalización que hará la Dirección a la concesionaria para determinar si cumple con los requisitos para acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

Juan Cristóbal Guarello afirma que se abre a la posibilidad de llegar a un pacto: "El viernes Herman (Chanampa en DirecTV) dijo que había un puentecito y en eso están. No sé quien es el mediador, aparentemente la gente del CSD (Colo Colo) está en esa, no tengo el dato preciso, hay un principio de negociación, se han ido acercando".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;