El diario La Tercera reveló un notorio quiebre entre los futbolistas del torneo nacional y los seleccionados que militan en el extranjero tras su negativa de presentarse al amistoso ante Perú.

 

Uno de los capitanes dio detalles al matutino: “No ir a jugar los dejó súper bien con la gente que está manifestándose en las calles, pero al mismo tiempo empoderó a todos quienes no quieren que vuelva el fútbol. Y los que estamos pagando las consecuencias somos nosotros".

La selección no trabajó en el que iba a ser el último ensayo de Reinaldo Rueda de cara a las eliminatorias que comienzan en marzo, pero los capitanes ptofundizaron mucho más el problema.

 

"Ellos se fueron a sus ligas, empezaron a jugar y los que nos quedamos con el cacho fuimos nosotros, porque seguimos parados. Su pasada por Chile fue un saludo a la bandera, porque los problemas acá siguen y ellos juegan en sus clubes como si nada", señala otro capitán en la publicación

Hoy los futbolistas darán su postura en la asamblea del Sifup que se está realizando en estos momentos. Se definirá si existen garantías de reanudar el campeonato tras más de un mes de suspensión a raíz del estallido social.