Complicado está el tema de Roberto Cereceda, pues, pese a todas las muestras de apoyo de la hinchada y del club, miembros del plantel y ahora del cuerpo médico, negaron la presencia de té de coca en la concentración.
Primero fue Arturo Sanhueza, mientras el lateral estaba con la selección en Emiratos Árabes Unidos, afirmó que dentro de la concentración nadie tomó té de coca.
Ahora lo hace quien estaba encargado de este tema en Bolivia, el doctor Roberto Yáñez, “. Enosotros tomamos las precauciones que no se tomara ninguna cosa. Si en algún momento, toma un téo una cosa, se sale del control. Todo lo que se sirve estáprogramado, para no dar nada. Es sabido que si el téde coca puede dar algún grado, nunca se indica una cosa así”, dijo el galeno a ADN Radio.
La defensa de Cereceda indica que el jugador tomó el mentado té, cosa que Yáñez indica que, “me sorprende, porque él no debería hacerlo, pero somos seres humanos, asíes que tengo la base que alguien se puede equivocar”.
Finalmente el médico remata diciendo que en la concentración se toman las precauciones y que en ellas “no se utiliza ese tipo de elementos, porque pueden traer problemas”.
Díficil el tema, considerando que la principal defensa que presentará el jugador es precisamente el haber tomado el té que el propio doctor dice que no estaba autorizado en la concentración alba.