Ya transcurría más de hora y media de la asamblea ordinaria de socios del Club Social y Deportivo Colo Colo cuando dentro del punto “varios” de la tabla, se tocó la amnistía general al padrón histórico de socios.
En dicho instante tomó la palabra y ante un telón instalado especialmente, el socio Rodrigo García, alias DJ Mix, ex integrante de la coordinación de la Garra Blanca, presentó un proyecto para llevar a cabo dicha amnistía.
En la presentación, García –funcionario de un banco- expuso un plan proporcional a los años que el socio deba, con variables y porcentajes que se traducía en montos altísimos a cancelar por los socios morosos.
Lo expuesto no agradó a los socios asistentes, quienes rechazaron lo dicho y plantearon una opción de pagar un monto fijo, “es hora de ser solidarios y no castigar a los socios”, “hay que atraer a los socios, no ahuyentarlos”, se repitió en la asamblea.
Sin embargo, el directorio presidido por Cristián Varela apoyó fuertemente la propuesta de García y al poco rato, el propio timonel del CSD dio por terminada la asamblea.
Cuando Varela salía del lugar, se cayeron los papeles con los que guió la asamblea y en la página 15, se leía con letras rojas “apoyar la propuesta de R. García”, y para ello, la estrategia a seguir era provocar la discusión.
A la salida, el socio honorario Marcelo Barticciotto, líder de la oposición a Varela declaró que, “cuando se pidió la amnistía uno de los socios salió a hacer una propuesta muy bancaria. Nos dimos cuenta que este socio estaba con ellos y fue un plan estratégico, al directorio se le cayó un papel que decía que había que apoyar a ese socio. Están planeando cosas maquiavélicamente para perjudicar al club. La propuesta de amnistía de ellos son de montos altísimos, así evitas que gente se haga socia”.
La amnistía la discutirá el directorio y tal como lo tienen planeado, lo más seguro es que sea bajo los diferenciales y porcentajes expuestos en el famoso Power Point del ex barrista.
Así funcionan hoy las cosas en el Club Social y Deportivo Colo Colo.