Lucas Domínguez habló en conferencia de prensa hoy en el Estadio Monumental y partió mandando un recado a las autoridades por el horario en el que se juegan los partidos denominados clásicos.

“Es una pena que se programen partidos en este horario, afecta a los dos equipos, al espectáculo, se hace más lento y difícil de jugar. Se podría agendar más tarde. Además, sería más agradable para la gente”, meditó.

Al ser consultado por el buen ánimo de la gente que está en la banca comentó que “así funcionan los equipos, hay un grupo que es titular y el resto tenemos que batallar por ganarnos una oportunidad y sumar para la institución. Siempre estuvo la unión pero no se nos daban las cosas, ahora sí tenemos resultados. Todos quisimos estar cuando todo era difícil y ahora que está algo más tranquilo, con mayor razón”.

Y en esa armonía clave ha sido el trabajo de Tito Tapia y Miguel Riffo. “Se ha hecho una buena labor. No es tema de nosotros, pero son cercanos, vienen trabajando de principio de año con nosotros, nos han tomado bien la mano”, resaltó el zaguero.

¿Van a arruinar la fiesta a San Carlos? “Lo que pase con la UC y O”Higgins no es tema de nosotros. Todavía estamos peleando por la liguilla y ésa es nuestra preocupación. La forma que tenemos de salvar un poco el año es entrando a una copa internacional. Es una presión importante. Si no conseguimos ni siquiera eso sería de verdad mala esta temporada”, recalcó.

Pasando a la cancha, destacó que “todos saben lo bien que juega Católica, tienen un plantel conformado hace más de un año y se hacen fuertes en San Carlos. Pero venimos planteando los partidos sin mirar al rival, vamos a imponer nuestro juego. Por distintas razones ambos vamos a querer ganar”.

Finalmente, declinó referirse a los dardos que lanzó Johnny Herrera sobre Universidad Católica. “No hemos caído en juegos como ese. No queremos entrar en polémicas con los demás, tenemos nuestros propios problemas y no nos interesa causar revuelo en otros clubes”, sentenció.

Foto: Agencia UNO