Peter Dragicevic fue presidente de Colo Colo

Últimas noticias

Colo Colo Estadio Monumental

Dragicevic y el mito de los rivales sobre aportes de Pinochet: "Si la U no tiene estadio es por su ineficiencia"

El ex presidente del Cacique descartó el supuesto aporte de Augusto Pinochet para finalizar la construcción del recinto.

escrito por
Sebastián Marcel

Peter Dragicevic fue presidente de Colo Colo

Peter Dragicevic fue presidente de Colo Colo (Foto: La Tercera)

Se van a cumplir 30 años de la última inauguración del Estadio Monumental y por eso Peter Dragicevic, ex presidente de Colo Colo, reveló en conversación con el diario La Tercera como lograron financiar el proyecto y de paso, aprovechó de descartar cualquier tipo de aporte de Augusto Pinochet.

"Los famosos 300 millones. Eso nunca sucedió, pero sí estuvo el ofrecimiento. Fue un poco antes del plebiscito. A Eduardo Menichetti, que tenía más vinculaciones con la familia Pinochet, lo contactan y le dicen que el Presidente quería tener una reunión con nosotros. Nos invita a La Moneda. Nos dice que quiere cooperar, que cómo lo puede hacer como gobierno. Entonces yo, también consciente de la eventual utilización que podría haber significado, de que al final no íbamos a ser nosotros los que termináramos el estadio, sino el gobierno, le dije que no tenía ninguna posibilidad, que el estadio ya estaba financiado, pero que si él quería cooperar, que no le íbamos a prohibir eso", contó.

También reveló que tipo de aporte podía hacer: "Que hiciera una sede para los socios, una piscina en los mismos terrenos del estadio ¿Cuánto costaba eso? Alrededor de 300 millones. Es ahí cuando hace llamar a Carlos Ojeda, el director de Deportes, y le da la instrucción de que genere los fondos. El general Ojeda le dice que no, que no los tiene y, al final, no lo hizo", agregó.

El ex dirigente también se refirió al estigma que quedó entre los hinchas rivales. "Es parte del chaqueteo del chileno, que es una institución nacional, así que no me extraña. Me topé una vez con (José) Yuraszeck en un matrimonio. Ni quería hablar con él. Se me acercó y lo increpé. Le dije que por qué había dicho que el estadio nuestro se hizo con los aportes de Pinochet. 'Si tú sabes, porque estabas en el gobierno', le manifesté. Me dijo ‘no te preocupís, si eso es política, se olvida rápido”, añadió.

Aprovechó también de responderle a Pedro Sabat, ex alcalde de Ñuñoa y reconocido hincha de la U. “Me río cuando hablan del estadio de Pinochet. Si tiene los antecedentes, los debería poner a disposición de la mesa, porque al final, ¿sabes qué pasa?, Pedro Sabat es de la Chile, lo que le quita toda validez cuando hay un criterio partidista. ‘Yo no tengo estadio porque a mí no me ayudó el gobierno, tú lo hiciste porque a ti te ayudaron’. El problema de la U por no tener estadio es un problema de su propia ineficiencia, ¿qué tenemos que ver nosotros con eso?", emplazó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias