La campaña de Colo Colo Femenino es perfecta. Tras ocho fechas jugadas del campeonato de Primera División el cuadro popular cosechó su octavo triunfo consecutivo ante Everton y en calidad de visita. 

El elenco viñamarino no pudo ante el poderío ofensivo del Cacique que abrió el marcador a los 4 minutos del encuentro con anotación de Rosario Balmaceda. Aumentó la ventaja para Colo Colo la capitana Yusmery Ascanio a los 18' y cerró el triunfo por 3 a 0 nuevamente Balmaceda.

Con el contundente triunfo Colo Colo Femenino sumó 24 puntos en el campeonato y está como líder en la tabla de posiciones junto a Santiago Morning que tiene las mismas unidades y es el próximo rival del Cacique. 

Albas y bohemias se verán las caras en la novena fecha del torneo en un duelo que, de no terminar en empate, dejará a uno de los dos equipos como líder exclusivo del campeonato. 

Una de las principales virtudes de las campeonas vigentes del fútbol femenino es precisamente su poder ofensivo. De hecho, vienen de derrotar por 6 - 0 a Palestino y además el Morning tiene a dos de sus jugadoras en la tabla de goleadoras: Roselord Borgella con 9 tantos y Lindsay Zullo con 8. 

El duelo todavía no tiene programación definida.