Esteban Paredes es el goleador del campeonato con 18 conquistas. El capitán es determinante en el esquema de Héctor Tapia y un referente para sus compañeros.
Consultado, en conferencia de prensa, respecto al momento de Colo Colo y los cuestionamientos a Héctor Tapia y a la autocrítica del plantel el Tanque fue claro.
“Yo soy el primero, no he estado a la altura. También somos responsables. Todo el peso se le tira a Tito, pero también hay un porcentaje donde tenemos responsabilidad los jugadores. No creo que hemos fallado porque siempre tratamos de dar el ciento por ciento, de ahí se puede hacer mal o bien. En la Copa se vio y no pudimos más.
Cada vez que el capitán no está presente en el terreno de juego se siente y al equipo le cuesta sumar de a tres.
“No creo que sea así. Somos un equipo, he privilegiado siempre al equipo que es el que triunfa o pierde. Muchas veces perdimos conmigo en cancha o ha faltado el Mago (Valdivia), Matías (Zaldivia), el Chaco (Insaurralde), Julio (Barroso), Baeza. No pasa por ahí. Hemos tenido ocasiones y no las hemos convertido”, aseguró.
Para finalizar, Paredes se refirió al estado de su lesión.“Me ha costado un poco. Fue una lesión muy grande, la estamos manejando con el cuerpo médico. No sé si mañana o el lunes me voy a hacer otra eco para ver si ya cerró o si queda algo de hematoma. Espero andar bien y estar en los últimos partidos”, cerró.