El portero arribó en el 2016 al cuadro ciudadano.
Colo Colo Albos por el mundo

Durísimo: Medio inglés ubica a Claudio Bravo en el Top10 de peores fichajes del Manchester City en los últimos 12 años

Manchester Evening News considera un total fracaso el fichaje del portero formado en Colo Colo.

escrito por
Patricio Echagüe

El portero arribó en el 2016 al cuadro ciudadano.

El portero arribó en el 2016 al cuadro ciudadano. (Foto: Getty Images)

El jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan llegó en el 2008 al Manchester City para transformar completamente al club ciudadano, transformándolo en estos 12 años en unos de los equipos más poderosos de Inglaterra y Europa, llegando a superar en resultados durante esta década a su vecino Manchester United.

Uno de los refuerzos que tuvo en este tiempo fue el de Claudio Bravo, quien arribó en el 2016 desde Barcelona para reemplazar al histórico inglés Joe Hart. Lamentablemente los resultados no fueron los esperados, siendo reemplazado un año más tarde por el brasileño Ederson.

Manchester Evening News utilizó este antecedente para ubicar al formado en Colo Colo dentro de un infame Top10 de los peores refuerzos en los 12 años del equipo tras la compra de Al-Nahyan.

“Pep Guardiola exige ciertas cosas de sus porteros y Joe Hart fue considerado inadecuado a la llegada del español al estadio Etihad. Claudio Bravo fue fichado por su habilidad con el balón, pero el chileno es propenso a cometer errores y fue reemplazado por Ederson solo un año después”, señaló el medio inglés.

El formado en Colo Colo seguiría por un año más en el City.

En esa línea agregó que “Bravo todavía está en el club, haciendo apariciones en las competiciones de Copa, pero su fichaje sigue siendo un paso en falso”.

La lista es completada por jugadores de la talla de Emmanuel Adebayor, Wilfried Bony, Wayne Bridge, Javi García, Maicon, Eliaquim Mangala, Robinho, Jack Rodwell y Scott Sinclair.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender