Jorge Valdivia debe ser indemnizado por uso indebido de su imagen
Colo Colo Gamer

EA Sports debe indemnizar a Jorge Valdivia por uso ilícito de su imagen en videojuegos FIFA

El 10 de Colo Colo deberá recibir $5000 por cada aparición en juego desde 2006 a 2016. Además de un montó que aún no se ha calculado.

escrito por
Brian Olivares

Jorge Valdivia debe ser indemnizado por uso indebido de su imagen

Jorge Valdivia debe ser indemnizado por uso indebido de su imagen (Foto: Agencia Uno)

Jorge Valdivia debe recibir una indemnización por parte de EA Sports, ya que la Unión de Atletas Profesionales de Sao Paulo le ganó una demanda por uso indebido de la imagen iso de los futbolistas en FIFA Soccer (2006 y 2016) y FIFA Manager (2006 y 2014).

Según informa RedGol: "El pasado 1 de octubre la jueza Marcia Tessitore del 14 ° Tribunal Civil de San Pablo ordenó a la empresa norteamericana indemnizar a 1.535 jugadores que tenían sus imágenes utilizadas en juegos producidos por EA y entre los que se encuentra el chileno Jorge Valdivia, porque tuvo pasos por Palmeiras".

Otros futbolistas afectados son Rogerio Ceni, Neymar y Ronaldo, quienes al igual que Valdivia deberán recibir $ 5.000 por aparición en cada vídeojuego por daños morales. Además hay un monto pendiente por daño material que aún no se calcula.

Por ahora EA Sports no ha apelado a la demanda, pero según informa Redgol, en este tipo de casos es común que deba pagar las demandas, ya que tiene un historial de demandas perdidas contra los futbolistas brasileños. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;