Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, a lo largo de todo Chile se vivirá una jornada democrática histórica: se elegirán los integrantes de la Convención Constitucional, los gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Como ya se ha hecho habitual, el Estadio Monumental será sede de votación en la comuna de Macul. 

"Tiene 48 mesas de sufragio y ahora nos encontramos colaborando con el personal del Servicio Electoral para ver la ubicación de las mesas y urnas", aseguró a Mega el Mayor Álvaro Rivera, Jefe de Local en el estadio del Cacique. 

Además, agregó que se están efectuando todas las coordinaciones necesarias a fin de "dar todas las facilidades para que el acto electoral se realice en correcta forma y la gente pueda venir a sufragar tranquilamente".

Pese a esto, el plantel de Colo Colo continuará con sus entrenamientos esta tarde a contar de las 15:30 horas en Macul. Práctica que servirá para continuar preparando el encuentro entre Colo Colo y Huachipato a disputarse el domingo 23 de mayo a las 15:00 horas en el CAP. 

Debido al proceso eleccionario, los trabajadores del recinto deportivo se encuentran con teletrabajo desde ayer. Por su parte el Monumental quedó bajo la supervisión de las fuerzas armadas desde el miércoles en la noche.