Ivan Morales, Gabriel Suazo y Williams Alarcón debutan con Chile sub 23 ante Portugal en el Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas sub 23. Esto en medio de la preparación de La Roja adulta para la Copa América, que tiene como uno de los entrenamientos un amistoso ante Colo Colo.

 

Morales y Suazo son titulares en el elenco dirigido por Bernardo Redín. Gabi tiene la responsabilidad de ser el capitán. Alarcón va desde la banca. En el primer partido del Grupo A, Japón venció 2-1 a Inglaterra, ahora será el turno de Chile para arrancar con el pie derecho. 

 

A la siguiente ronda avanzan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, en un campeonato que se compone de tres grupos. El encuentro lo puedes seguir por ESPN 3 (HD) en la TV. Por streaming lo puedes ver a través de ESPN Play, Movistar Play y DirecTV GO. desde las 11:30.

 

13' | GOOOOOOL de Chile, Mathías Pinto abrió la cuenta, cuando Chile jugaba mejor, cabeceó tras un balón que ningun jugador impactó en el área.

Entretiempo | Chile dominó los primeros 20 minutos, pero Portugal lo terminó metiendo atrás. Con despliegue y lucha la sub 23 logró batallar el partido y no pasar mayor peligro. 

61' | Remate al primer palo de Ivan Morales que pasó cerca.

76' | Gol anulado a Ivan Morales por un offside inexistente en la jugada previa. El delantero de Colo Colo la empujaba.