ESPN Brasil destapa una situación que tiene molesta e incomoda a la Conmebol. Según detalla la publicación, Colo Colo está dentro de los clubes amenazados por la confederación, debido a que tiene un contrato de exclusividad con Konami. 

 

"FIFA 20: Conmebol amenaza con excluir de Libertadores y Sudamericana a clubes que no liberen los derechos para el juego", titulan en la publicación.

Hasta el año pasado la situación no era mayor problema. Conmebol tenía sus derechos con los japoneses, pero la situación cambió para la presente temporada, ya que la confederación cedió su imagen a EA Sports. 

El gigante norteamericano anunció una extensión en FIFA 20 que incluirá la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa. 

La Conmebol también apuró a Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Sao Paulo y Flamengo para que cedieran su exclusividad con Konami e hicieran cumplir el Manual de Derechos Comerciales de Marketing.

Una situación que tiene incomoda a la confederación. Según ESPN Brasil las sanciones máximas pueden ser la exclusión para los equipos de las competencias internacionales.

Colo Colo, River Plate y Boca Juniors ceden ante los presiones de la Conmebol, y entregan sus derechos, por lo que están libres de sanciones. No obstante, fuera del modo Conmebol, seguirá Viñazur.