Esteban Paredes en el salón de la fama que le hizo la ANFP
Colo Colo Récord goleador

EXCLUSIVO | Esteban Paredes se refiere a la polémica voltereta de la ANFP: "El récord fue en cancha, está listo"

El capitán de Colo Colo no le da importancia a la absurda voltereta del ente rector del fútbol chileno, que tras hacerle un homenaje con paseo de la fama incluido, decidió borrarle el récord goleador.

escrito por
Sebastián Marcel

Esteban Paredes en el salón de la fama que le hizo la ANFP

Esteban Paredes en el salón de la fama que le hizo la ANFP (Foto: Agencia Uno)

Lo hecho por la ANFP es una estupidez y no tiene muchos más calificativos que atribuirle. Tras la polémica que inició un grupo de historiadores, el ente rector del fútbol chileno decidió restarle un gol a Esteban Paredes y confirmaron que tiene 215 conquistas.

Una medida insólita, sobre todo porque fue el propio ente rector del fútbol chileno quienes armaron un show estilo Hollywood, con paseo de la fama incluido, para premiar al capitán de Colo Colo por sus 216 goles y ahora por presiones externas, se dieron una absurda voltereta.

Pero esta vergüenza no inquieta a Paredes, quién confirmó a DaleAlbo no darle importancia a lo que dijeron estos estadísticos. “Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha”, expresó el goleador.

La polémica determinación de la ANFP es porque el resultado de aquel partido entre el Cacique ante Cobresal, fue triunfo para los mineros por secretaría. La razón fue por la mala inscripción de Johan Muñoz por parte de Diego Cagna.

En cancha ese compromiso finalizó con empate a dos, donde Paredes se mandó una verdadera joya eludiendo a tres rivales, con caño incluido.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros