Durante esta tarde se desarrolló una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro. Instancia donde se pudo abordar la conformación del plantel 2022. Una vez finalizada la instancia, Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, se refirió a los principales temas abordados en la junta ordinaria de la sociedad anónima. 

“Fue una reunión bastante extensa, se tratan varias temáticas, gestión, fútbol. Nos sirvió para seguir avanzando, somos cautos, el foco está en la recta final del torneo. Queremos terminar lo más alto y cuando tengamos novedades, las anunciaremos. Por ahora, seguimos avanzando y confirmando que vamos a buscar renovar a los jugadores que la gerencia deportiva y el cuerpo técnico solicitaron al directorio y que cuentan con la aprobación de la mesa”, comenzó diciendo.

Para luego abordar la situación de dos futbolistas que ya tienen el visto bueno para su continuidad: “Lo de Solari y Amor ya estaba aprobado. Hemos trabajado y seguiremos trabajando en los detalles que el cuerpo técnico y Daniel Morón solicitaron. Pero vamos avanzando bien, a paso firme. Una vez cumplido el objetivo mayor, esperamos anunciar como corresponde la renovación de todos los jugadores que necesitamos y que deben encarar el proyecto deportivo de Colo Colo”, añadió. 

Durante las últimas horas, se ha hablado de complicaciones respecto a la renovación de Leonardo Gil, ante lo que el presidente del Cacique fue cauto y manifestó que, “lo de Gil no lo veo como una complicación. Hay condiciones de mercado que son complejas, mercados donde se transan cifras muy superiores. Pero estamos trabajando, hemos acercado posiciones y esperamos concretarlo. Más que verlo como un problema, hay que trabajar, encararlo, llegar a buen puerto. En la situación en la que recibimos la institución es delicada, la generación de recursos en una tarea que hacer. Tenemos toda la fe que podemos llegar a buen puerto. Leo nos manifestó que se quiere quedar en Colo Colo y lo queremos en el proyecto futuro de Colo Colo”, expresó. 


“Estamos a disposición de conversar con su representante y con el de todos los jugadores. No lo veo como retroceso, al contrario, hemos acercado posiciones, estamos hablando de montos elevadísimos, que no se pueden pagar en Chile. No olvidemos que hubo pérdidas el año pasado, debemos ser cautos, pero la intención de ambas partes es seguir y espero anunciarlo en su minuto como corresponde. Ahora nos enfocamos en la ilusión que tenemos para el final del torneo. Creemos que podemos ofertar una cifra interesante y súper importante. Lo más importante es la intención deportiva de Leo, lo que nos ha dicho su representante en todo minuto. Tenemos toda la confianza que seguirá con nosotros”, agregó.
 


 Para finalizar refiriéndose a la importancia de concentrar toda la atención en el Campeonato Nacional. “Debemos ser cautos, estamos enfocados. Los anuncios hay que hacerlos cuando podamos concretarlos. Cuando tengamos resultados, lo vamos a anunciar como lo hemos hecho desde que presidimos Blanco y Negro”, enfatizó.