Colo Colo con un comunicado confirmó un nuevo caso positivo por Covid-19 tras el partido que disputaron ante Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional en Rancagua y el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, lamentó la situación y reiteró que el mencionado compromiso no se debió disputar. 

"Recibimos una lamentable confirmación uno de los jugadores que representó ayer a nuestro club en Rancagua también es Covid positivo. Esta situación, a nuestro entender, confirma lo que nosotros habíamos adelantado, este partido no se debió jugar por ningún motivo. Se puso en riesgo a todo quienes participaron en este encuentro en Rancagua", sostuvo Valladares. 

"Estamos convencidos de que es el momento, ya, ahora, de manera urgente de que todos los que formamos parte de la actividad del fútbol chileno nos sentemos a conversar, busquemos soluciones, para que este tema no siga avanzando. Debemos frenarlo ya, es una situación a nivel país que no puede seguir avanzando", agregó el presidente.

La situación es tan compleja que determinaron suspender todo tipo de actividad en el estadio Monumental para este sábado.

Cabe recordar que el plantel del primer equipo este sábado se realizará nuevos PCR para poder finalizar la cuarentena el domingo y así, volver a entrenar de cara al partido que se debe jugar el martes 2 de noviembre ante Santiago Wanderers en el estadio Monumental por la fecha 30.