La llegada de Miguel Pinto a Colo Colo vino acompañada por una serie de cuestionamientos, tanto del mundo que rodea al Cacique como de Universidad de Chile, donde el mismo Johnny Herrera afirmó que su arribo al Monumental pudo ser por falta de dinero del arquero.

Otro que no desaprovechó la oportunidad de criticar su fichaje fue Eduardo Lobos, quien días después de su llegada a Pedrero declaró que no se justificaba el arribo del ex O’Higgins, sobre todo considerando los arqueros jóvenes que actualmente tiene Colo Colo.

El mismo Lobos volvió a repasar la llegada de Pinto al Cacique en conversación con La Tercera, afirmando que “no critico que lo hayan contratado a él, sino la forma. Cuando hablamos de que el club tenga una estructura, que le de posibilidades a los que están formando en casa, donde invierten muchísima plata. En contra de Miguel no tengo nada. Ha hecho una carrera maravillosa, estuvo en México, en la Selección”.

En ese sentido fue enfático en decir que “siento que no es un arquero para Colo Colo, por sus características. Detrás de Bryan estaba Dario Melo, contratado, Omar Carabalí, Julio Fierro, que han demostrado tener una proyección importante en Colo Colo. No siento la necesidad de tener un arquero como Miguel. Brayan tiene que tomar la personalidad y empezar a proyectarse”.

LOBOS Y EL RENDIMIENTO DE BRAYAN CORTÉS: “DEBE ENTENDER QUE IQUIQUE NO ES COLO COLO”
 

Además de repasar a Miguel Pinto, Lobos se dio el tiempo de analizar el rendimiento de Brayan Cortés con la camiseta del Cacique, donde una serie de errores tuvieron bastante cuestionado al iquiqueño antes de la pausa del fútbol chileno.

“Jugar en Colo Colo no es fácil, no es para cualquiera. He visto llegar a los mejores jugadores del país a jugar en Colo Colo y han tenido un rendimiento cero. Las responsabilidades son distintas. En Iquique tenía una personalidad increíble para cortar un centro”, afirmó Lobos.

En esa misma línea señaló que en Colo Colo “al primer error te empiezan a pifiar 30 mil personas. Que la prensa te cuestiona y que dice que van a traer un arquero porque falta experiencia, jerarquía. Entonces debe tener la capacidad sicológica de abstraerse de ese tipo de críticas. Tiene que entender que los errores sí cuestan goles. Tiene que sobreponerse ante esos errores”.

“No es lo mismo equivocarse en Iquique. En Colo Colo va generando desconfianza. Eso pesa en la toma de decisiones. Insisto que, desde la proyección, es el mejor arquero que hay en Chile”, concluyó el ex portero.