No lo ha pasado bien. Eduardo Lobos no ha logrado reeditar sus buenas campañas en Europa en su retorno a Colo Colo, su hogar, donde volvió en 2013.

El curicano fue titular apenas llegó pero nunca alcanzó su nivel. Tras eso, perdió el puesto con Justo Villar, lidió con lesiones y con otro factor que le ha estado rondando: su estado físico.

Tras su actuación en el amistoso con Unión Española, este tema ha vuelto a estar en la palestra. Y el kinesiólogo del Cacique, Wilson Ferrada, puntualizó que “hay un trabajo multidisciplinario con todos. Hicimos evaluaciones de grasa y músculos de todo el plantel. Si vemos a alguna alteración, ya sea con Eduardo o con cualquier otro, se hará un trabajo específico”.

Por su parte, el PF, Eduardo Míguez, relató a La Cuarta que “él está trabajando en mejorar su peso, pues está consciente de que debe hacerlo si quiere mejorar su rendimiento”.

Además, el profe agregó que Lobos “está buscando llegar a su peso ideal. Pero lo que sucedió en el partido con Unión fue una circunstancia desafortunada que no empaña lo que viene haciendo”.

Y no sólo eso, puesto que el golero también está trabajando por su propia cuenta con el profesional Carlos Burgos. Todo esto después de los entrenamientos con el Popular.

Es el presente de un jugador con recorrido y que Héctor Tapia lo tiene muy bien considerado, sobre todo por su ascendencia en el camarín.

Foto: Agencia UNO