Eduardo Lobos destacó en Colo Colo por ser el arquero titular del equipo campeón en la quiebra el 2002. El curicano debutó en el 2000 en el primer equipo, y tuvo la opción de jugar entre 2005 y 2010 en elKrylia Sovetov ruso, equipo en el cual pudo destacar.
El hoy entrenadorse muestra agradecido por el método holandés que importó el preparador de arqueros Julio Rodríguez, que le permitió a él y a Claudio Bravo llegar a Europa. En el caso del ‘1’ a la élite mundial y a trabajar con Josep Guardiola.
“Tuvimos la fortuna, yo, Claudio, Felipe Nuñez, Víctor Loyola, de entrenar y formarnos con el mejor formador del fútbol chileno que esJulio Rodríguez. Tuvimos la fortuna, porque éltuvo la posibilidad de capacitarse con Frans Hoek, un entrenador de porteros de nivel mundial, del Ajax que ganó la Champions con (Louis) van Gaal, de Manchester United y el Barcelona, selección holandesa, trabajó con (Juan Antonio) Pizzi en la selección de Arabia Saudita”, dijo en conversación con DaleAlbo.
“Tuveuna de las mejores escuelas. La escuela holandesa es una de las mejores en juego de pie, lectura y entender el juego. Uno de mis ídolos de la infancia eraEdwin van der Sar. Julio nos dio las mejores herramientas, que nos permitieron desarrollarnos como futbolistas en Europa a mí y a Claudio”, agregó.