Hoy pudimos ver nuevamente el encuentro entre Colo Colo y Boca Juniors por la semifinal vuelta de la Copa Libertadores 1991. El Cacique se impuso 3-1 en una noche mágica con un doblete de Rubén Martínez y un golazo de Marcelo Barticciotto.

Sin embargo, el encuentro también se recuerda por la batalla que se produjo en la cancha: con reporteros gráficos, jugadores y fuerza policial en el pasto del Monumental. Eduardo Vilches, recordó cómo fue el momento y aseguró que todo fue culpa de los futbolistas Xeneizes, que no lograron controlar su impotencia, ante un equipo que los superaba. En esa línea contestó a Diego Latorre y Carlos Navarro Montoya, quienes aseguraron que el partido hoy no se jugaba.

 

"Yo les pregunto ¿por qué no se tenía que terminar el partido? En el fondo ellos estaban peleando, nosotros nos hicimos un lado, independiente de cómo se generó el problema, no lo entiendo ¿Por qué tanta ofuscación? Tanta rabia, tanto odio para poder pelear, y no pelear uno, eran cuatro, cinco, todo el equipo, hasta su director técnico, ellos no aceptan que fuimos superiores", expresó el exdefensor y exmediocampista.

"Ellos están menospreciando nuestro trabajo, porque nos minimizan a nosotros. Tenemos la capacidad y se notó dentro de la cancha. Hicimos todo para estar en la final, fueron menos y como los hicimos inferiores, ellos querían retener esto porque le estábamos pasando por encima", agregó.

 

 

"No fueron capaces de hacer lo mismo que hice yo con el Chano. Le dije 'cálmate, no te vayas encima'. El trabajo no es de uno, es de 11 que están adentro, más el técnico y los que están en la banca. Es un trabajo y un deporte de 11, todos tienen que estar metidos en lo que están haciendo o a lo que quieren llegar en esos 90 minutos", concluyó.

Colo Colo levantó la Copa Libertadores el 5 de junio de 1991 tras vencer 3-0 a Olimpia en el Estadio Monumental. Antes de eso tuvo que dejar en el camino a Boca Juniors

Colo Colo levantó la Copa Libertadores el 5 de junio de 1991 tras vencer 3-0 a Olimpia en el Estadio Monumental. Antes de eso tuvo que dejar en el camino a Boca Juniors