Con tres jugadores de Colo Colo nominados, la selección chilena Sub 20 sigue trabajando a toda máquina en un nuevo microciclo preparatorio para el Sudamericano que se disputará en enero del 2023 en Colombia.

En medio de las prácticas en Juan Pinto Durán, el golero Eduardo Villanueva conversó con las redes de la Roja, donde se mostró optimista en sacar buenos resultados en el certamen y sacar pasajes para disputar el Mundial de la categoría.

Eduardo Villanueva es puro optimismo

En primera instancia, el promisorio guardameta del Cacique manifestó que "los días de trabajo han sido intensos, venimos trabajando con mucha concentración y motivación de cara al Sudamericano".

Posteriormente, el portero albo destacó que "el año que hemos tenido en la Sub 20 hemos demostrado un crecimiento amplio. Al principio nos costaba encontrar una idea de juego, pero con la gira por España, los Odesur y los juegos con Brasil y Uruguay, nos encontramos más identificados como equipo, destacando la garra, competitividad y el compañerismo".

Consultado sobre el grupo que enfrentarán, el portero aseguró que “no hay que confiarse, es un grupo complicado, difícil. Sabemos que tenemos opciones de clasificar, pero no hay que confiarse. Hay que estar siempre al máximo nivel para avanzar a la siguiente fase, que es lo más importante”.

Bajo esa misma línea, el arquero de 18 años derrochó confianza con miras al torneo y fue claro en señalar que "creemos que nos irá muy bien en el Sudamericano, daremos una buena pelea".

Para finalizar, Eduardo Villanueva sostuvo que "el torneo es importante y todos hemos luchado para entrar en la nómina final. Creo que la ansiedad siempre va a estar, pero también es positivo, porque te mantiene despierto, con muchas ganas e ímpetu deportivo. Creo que depende de cada jugador como afecte".

Cabe destacar que el Sudamericano de la categoría se disputará en Colombia entre el 19 de enero hasta el 12 de febrero, el cual entrega dos cupos a la Copa del Mundo que se jugará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio.