A días de que comience el Sudamericano de Colombia, donde la selección chilena buscará la clasificación para el próximo Mundial de la categoría a desarollarse en Indonesia, el combinado nacional recibió una mala noticia. Eduardo Villanueva, meta de Colo Colo y que era parte de la convocatoria, se lesionó y no viajará a representar al país. 

Mediante una publicación en sus redes sociales, el arquero del Cacique mostraba su tristeza por quedar fuera del Sudamericano. "Lo que menos esperaba era quedarme fuera del sudamericano en el último entrenamiento. Estas cosas pueden pasar, sólo queda pensar positivo", comenzaba escribiendo el guardamenta del Popular. 

Junto a esto, Villanueva deseo "éxito para mis amigos, Vicente y Thomas, también para todo el equipo. Confío en ustedes. Los quiero mucho y vamos por la clasificación", cerró el arquero quien pertenece a los registros del Eterno Campeón.

Por otro lado, desde la ANFP se informó que el "Cuerpo Médico de la Selección Chilena Masculina Sub 20, liberó de la nómina para el Sudamericano de la categoría al jugador Eduardo Villanueva", lo anterior debido a un esguince acromioclaviscular en el hombro izquierdo. La lesión, según lo explicaco en el comunicado, es de un período de recuperación mayor a los tiempos de la convocatoria. 

Recordemos, que Chile se enfrentará a Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela, buscando un lugar en el Hexagonal Final para posteriomente luchar por la clasificación.