Omar Labruna ha dicho hasta el hartazgo que necesita un central de perfil zurdo para jugar con línea de tres. Y el nombre ya está claro: Efraín Cortés, colombiano de 28 años y 1,83 metros quien estaría a detalles de sellar su llegada a Colo Colo.
Su representante, Gustavo Moure, manifestó a El Mercurio que el interés “es cierto. A Labruna le interesa y la dirigencia ya habló con nosotros. Efraín quiere ir a Chile, está muy interesado porque Colo Colo es uno de los grandes de América”.
Además, el agente profundizó que “esto podría quedar resuelto el fin de semana o pasado año nuevo. El club ha estado atareado con lo de Vecchio y Hernández, pero ahora seguramente será el momento de definir lo de Efraín. Falta ponernos de acuerdo en varios detalles que, en mi opinión, son mínimos”.
Cortés debutó en Deportes Quindío en 2004 para luego pasar a Millonarios. Estando ahí enfrentó a Omar Labruna, quien era DT del Deportivo Cali. Luego pasaría a dicha institución (cuando el DT del Popular ya estaba en Belgrano) y compartió con Juan Guillermo Domínguez.
Sus buenas campañas lo llevaron a los Gallos Blancos de México, donde se transformó en uno de los más queridos por la parcialidad queretanas. No obstante, las campañas no fueron buenas, estuvieron cerca del descenso y toda su plantilla fue declarada prescindible.
Buscando nuevos aires, pasó al draft, instancia que en el país Azteca se usa para comercializar jugadores como en la NBA. Hace 10 días, tenía sellado un acuerdo con el Dorados que capitena Cuauhtémoc Blanco, pero el interés de Colo Colo hizo echar por tierra su fichaje en Sinaola.
Era un titular habitual hasta que en octubre debió entrar a pabellón por una osteocondritis femoral en una de sus rodillas, que es una disecación del cartílago de la articulación. Fue operado con éxito y ya completo los dos meses de reposo que necesitaba.
Foto: Facebook Gallos Blancos