Arturo Vidal se ha convertido en uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes.Más aún tras sus declaraciones donde reconoció que no descartaba irse en enero si no se siente  importante, por lo que Manchester United y el Inter de Milán han insistido por quedarse con sus servicios.

Además, en las últimas semanas ha tenido un rol más secundario, sobre todo tras el renacer de Ivan Rakitic, quién fue el reemplazante del lesionado Arthur ante Mallorca en el último partido.

Sin embargo, ni el Barcelona ni Ernesto Valverde tienen intenciones de desprenderse del King y confían plenamente en el crack nacional. La única manera de que se vaya es que el volante pida salir.

El diario Sport asegura que la directiva cuenta con él: "El chileno es el único centrocampista de fuerza en la plantilla y el entrenador tiene claro que será importante en los partidos decisivos de la temporada. Se trata de un futbolista que imprime carácter y tiene mucha ascendencia dentro de la plantilla. Para cerrar cualquier debate, el club asegura que Arturo seguirá hasta junio".

En la pasada temporada donde más activo se vio Vidal fue en la recta final, por lo que ahora podría repetirse la tónica. Pero el formado en Colo Colo es quién tiene la última palabra.