Tras la exitosa convocatoria del último cabildo realizado en el Estadio Monumental, el CSD Colo Colo hizo público un estudio de cuáles son las principales demandas de los asistentes y que pretenden ayudar a generar una agenda social.

"Derechos sociales garantizados por el Estado, nueva constitución, cambio del modelo y del sistema económico, demandas laborales y sueldos dignos, reforma educacional y condonación de las deudas, mejorar pensiones y fin al sistema de AFP, fin a la privatización de los recursos naturales, reconocimiento a los pueblos indígenas, refundación de fuerzas de orden y el fin de la represión y condena a violaciones a Derechos Humanos", es lo que arrojó este trabajo.

Respecto al aporte que pueda hacer el club a la contingencia nacional, el petitorio ciudadano señala que existe una necesidad de poder convocar a mayores espacios de participación como lo fue el Cabildo Colocolino, además de ejercer un rol político que se manifieste en el actual contexto social que vive el país.

Es por esa razón que desde el Club Social quieren darle continuidad a este proceso y realizarán un conversatorio sobre el cambio de la Constitución, una de las peticiones del último cabildo. La cita está pactada para este domingo 10 de noviembre a partir de las 14:00 horas en el Estadio Monumental.