Charles Aránguiz en Colo Colo
Colo Colo Entrevista

El DT que apostó por Charles Aránguiz en Colo Colo: "Jugaba de enganche, era extraordinario, de fútbol moderno"

Hugo Tocalli reveló que tenía considerado a Charles Aránguiz como pieza fundamental para su proyecto en el Cacique junto a otros jóvenes, pero por su salida del club, no lo pudo concretar.

escrito por
Sebastián Marcel

Charles Aránguiz en Colo Colo

Charles Aránguiz en Colo Colo (Foto: Archivo)

Cuando llegó a Colo Colo, Charles Aránguiz ya asomaba como un jugador promisorio para el fútbol chileno gracias a sus buenas campañas en Cobreloa. Los albos apostaron a reforzarse fuerte para que Hugo Tocalli encabezara un nuevo proyecto que iría de la mano con potenciar a los jóvenes de sus series menores.

Lamentablemente, con la partida del técnico argentino no se pudo mantener al Príncipe y posteriormente terminó destacando en el archirrival, Universidad de Chile y siendo uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia.

Hugo Tocalli resaltó las cualidades de Aránguiz en conversación con DaleAlbo y manifestó que lo tenía considerado para tenerlo muchos años en Colo Colo. “Fui a ver a jugadores y ahí se trajeron a Paredes, a Miralles, Charles, Magalhaes”, comenzó.

Charles cuando yo lo vi jugaba de enganche, era un jugador que me parecía extraordinario, del fútbol moderno y por eso lo llevamos a Colo Colo desde Cobreloa junto a Magalhaes. Cuando me fui del club me enteré de que no quedaba en Colo Colo, quedaba en libertad de acción, entonces cuando me hago cargo de Quilmes lo traje acá. No lo pudimos aprovechar en Quilmes porque no me fue bien, no me salieron las cosas como para que él se pudiera pegar el salto. Tuvo que volver a Chile para jugar en la U y ahí fue el gran salto de Charly para que pueda jugar en el fútbol alemán y ser figura en su selección”, destacó.

Charles Aránguiz llegó como refuerzo para el Clausura 2009 junto a Miralles y Paredes.

El ex entrenador albo tenía grandes planes para Aránguiz, pero debido a su partida, no pudo materializar el proyecto en el que tenía considerado a varios otros juveniles como Esteban Pavez, Diego Rubio, Sebastián Toro o Bryan Rabello.

Yo lo que siempre lo quise hacer con algunos jugadores para pelear el campeonato era tenerlos por todo un proceso. Mi proyecto era quedarme en Colo Colo y además las divisiones menores estaban bien, había unos jugadores los podía mezclar bien con los jugadores en primera división como a Esteban Pavez que lo hicimos debutar. Teníamos una cantidad de jugadores para apostar por juveniles y era mi gran apuesta que me quedó por cumplir en Colo Colo. La idea era poder vender unos dos jugadores y reponiéndolos con otros de inferiores”, complementó.

Hugo Tocalli llegó a mediados del 2009 y consiguió el título del Clausura. Durante el 2010 se marchó siendo puntero del Campeonato y ganando un clásico. Con la partida del argentino, también se despidió Aránguiz y terminó llegando Diego Cagna. El resto es historia conocida.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;