Un 30 de septiembre pero de 1989 se llevó a cabo la inauguración definitiva del estadio Monumental, escenario que le ha dado miles de alegría a todos los hinchas de Colo Colo y también, al fútbol chileno. 

La primera inauguración había sido en 1975, pero la de 1989 ya fue con el estadio completamente terminado en especial, por la tribuna Rapa Nui, donde llegaron más de 60 mil personas para el partido que se disputó ante Peñarol donde con goles de Marcelo Pablo Barticciotto y Leonel Herrera, el Cacique ganó por 2-1.

De aquella jornada han pasado 32 años donde los momentos de alegría se vienen a la mente inmediatamente para todos los hinchas del Cacique, siendo uno de los logros más importante la conquista de la Copa Libertadores de América 1991.

El recinto de Macul se convirtió en un verdadero fortín para Colo Colo, donde se hizo imbatible y más el apoyo de los fanáticos, le ponen más presión a rivales, quienes por lo general, siempre salen del Monumental sin puntos o algunos equipos, llevan años sin ganar. 

Triunfos memorables, títulos que quedan en la memoria de todos los hinchas, canteranos que han tenido su debut en el Monumental, títulos y cuantas historias más se pueden recordar en estos 32 años que cumple el estadio que también ha sido sede de la selección chilena y Copa América. 

Por toda la historia del club y del recinto deportivo, es que Colo Colo buscará festejar de una manera muy especial este nuevo aniversario, ya que a partir de las 18:30 horas recibirá a Ñublense por el Campeonato Nacional, rival al cual el plantel está mentalizado en vencer para cobrar "revancha" por lo ocurrido en la primera rueda.