El movimiento de evasión al Metro de Santiago, se ha tomado la agenda noticiosa y social esta semana. Los secundarios iniciaron las protestas, y ya se ha adherido una parte de la ciudadania, para manifestarse por las constantes alzas con el medio de transporte. 

Arturo Vidal, dejó ver su postura en sus redes sociales compartiendo una publicación que invita a evadir el metro este sábado a las 21:00 en la Estación Baquedano. El King le dio like a una publicación en la que salió etiquetado en Instagram y la compartió en las historias. 

Con esto, el mediocampista realiza un pequeño gesto para adherirse al descontento ciudadano. La situación se ha se está transformando en un dolor de cabeza para el ejecutivo, que hasta el momento no ha dado su brazo a torcer, ni ha propuesto soluciones para terminar con el problema del valor del pasaje en el transporte público.

El Metro ha tenido dos altas de pasaje en el año. La última de $30 en horario valle y punta, dejando los pasajes en $750 y $830, respectivamente. Mientras que en hora baja bajaron $30, quedando en $640. Juan Andrés Fontaine ministro de economía lanzó una frase que molestó a la ciudadanía: "Quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja".