Colo Colo recibía a Deportes Iquique con la misión de lavarse la cara tras la derrota ante Universidad Católica y con varios cambios en el 11 titular, partiendo por los ingresos de Matías Zaldivia y Pablo Mouche.

 

Y en el primer tiempo el equipo de Mario Salas salió con buenas intenciones, pero estas se fueron diluyendo. A los 9’ tuvo una clarísima Gabriel Costa tras centro de Pablo Mouche que no conectó Andrés Vilches de cabeza y a los 18’ y el mismo ex Boca intentó con un fuerte zurdazo que no alcanzó a bajar a tiempo.

El cotejo se fue trabando y alguna rondó tras centros por izquierda por el área de Brayan Cortés. Al final, lo más anecdótico fue la mala fortuna de Óscar Opazo, quien impactó con centro a una pobre paloma que no tuvo mayor suerte. Al descanso.

LA PELOTA SIEMPRE AL 10

En el segundo tiempo llegó la acción. Entrando le dio mordido Esteban Pavez y Gabriel Suazo fallaba de manera increíble, pero estaba offside. Poco después, Brayan Cortés extremó recursos en un achique exitoso.

Colo Colo se mandó en ataque y avisó que se venía el gol. Dos calcadas donde Pablo Mouche habilitó a un Gabriel Suazo que no alcanzó, luego dos remates desviados del argentino y una tapada de Sebastián Pérez a Gabriel Costa daba cuenta que el equipo de Mario Salas se había activado. Atrás, se reclamó una mano en área propia de Matías Zaldivia que el juez, Felipe González, desestimó.

Entró Jorge Valdivia y empezó a hacer de las suyas. A los 66’ filtró un gran pase para Óscar Opazo, éste sacó centro medido de zurda y Pablo Mouche la empujó de cabeza para el desahogo total en Pedrero.

Esteban Paredes ingresó y también comenzó a hacer notar su peso. A los 77’, Mouche abrió para el Torta, centro, Visogol lo tuvo como con la UC, sacó Pérez y Mago Valdivia convirtió en la segunda para el 2-0.

Poco después, Paredes aguantó en el medio, se desmarcó, se mandó en ofensiva, cedió sin mirar para Gabriel Suazo pero éste no pudo ante el achique del Zanahoria Pérez. Era un golazo.

Triunfo para Colo Colo y ahora se viene el desafío internacional: el martes 2, a partir de las 21:30 horas ante Universidad Católica de Ecuador en Quito por la Copa Sudamericana. En el torneo, el próximo sábado ante Coquimbo.

 

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Williams Alarcón (56’ Jorge Valdivia), Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Gabriel Costa (78’ Iván Morales), Andrés Vilches (68’ Esteban Paredes) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Deportes Iquique (0): Sebastián Pérez; Héctor Berríos, Mauricio Zenteno, Andrés Imperiale (45’ET Matías Blásquez) y Wilson Piñones; Juan Pablo Miño y Braulio Leal; Óscar Salinas (68’ Misael Cubillos), Rodrigo Castro y Mariano Barbieri (59’ Diego Fernández); Matías Donoso. DT: Pablo Sánchez.

Goles:
1-0, 66' Pablo Mouche (CC)
2-0, 78' Jorge Valdivia (CC)

Amarillas: Esteban Pavez, Jorge Valdivia (CC); Juan Pablo Miño (DI)

Expulsados: No hubo

Público: 21.826 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Felipe González