Paredes lleva 215 goles en Primera
Colo Colo Esteban Paredes

El Mercurio adelanta el plan de Esteban Paredes: Jugar seis meses más y después ser DT en cadetes de Colo Colo

El Tanque en estos meses tiene que definir cuál será su futuro y podría decidir postergar su retiro, el cuál estaba fijado para fin de año.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes lleva 215 goles en Primera

Paredes lleva 215 goles en Primera (Foto: Agencia UNO)

A pesar de sus 39 años, Esteban Paredes ha demostrado su vigencia en la delantera de Colo Colo, siendo el delantero más determinante del equipo. Ahora está a puertas de ser el máximo goleador histórico de Primera División.

Sin embargo, todavía está ratificando futuro. Paredes ha dicho que tomará una decisión respecto a su futuro una vez que termine la temporada, pero El Mercurio adelantó su deseo en su edición de este sábado.

"Aunque la leyenda alba aún no resuelve la fecha del retiro, su deseo es extender la carrera por lo menos hasta mediados de 2020, y posteriormente asumir como DT de inferiores en Macul", asegura el matutino.

Agrega que con la marca de goles en Primera a un paso de ser derribada por el artillero, hay un nuevo horizonte sobre el que proyectar su despedida del fútbol profesional: Superar la marca de Carlos Caszely, máximo goleador histórico de Colo Colo con 208 goles.

Paredes acumula 192 anotaciones, es decir, tiene la posibilidad de superarla jugando otra temporada más en el club.

Pero también tiene el deseo de transmitir su experiencia a las nuevas generaciones, por lo que piensa volver a estudiar en el INAF para ser instructor y trabajar en las divisiones menores del Cacique.

Estas posibilidades se encuentran en absoluta reserva por parte del goleador, quién por ahora, disfruta de estos meses como si fueran los últimos de su gran carrera profesional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias