Colo Colo logró marcar diferencias en el segundo tiempo ante Huachipato y se quedó con el triunfo tras ganar por 2-0. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros fue dominador de las acciones durante todo el partido, pero no podía romper el cerrojo defensivo del rival, pero en el segundo tiempo con un gran juego del "Torta" Opazo llegaron los espacios y los goles. 

Brayan Cortés: Tuvo poco trabajo en el primer tiempo y en las pocas aproximaciones del rival, siempre estuvo seguro. En el segundo tiempo no tuvo trabajo y fue mero espectador de las acciones.

Óscar Opazo: El "Torta" viene mostrando un buen juego en ofensiva, generando peligro y ganando línea de fondo. En la parte defensiva, no tuvo problemas. Clave en el gol al correr más de 60 metros y centrar de manera precisa para Bolados. También, fue clave en el segundo tanto al forzar la mano del rival tras su centro.

Maximiliano Falcón: Muy buen primer tiempo del "Peluca", quien estuvo seguro en la marca y ganó sus manos a manos. Mantuvo su buen nivel en el complemento y siempre mostrando seguridad.

Emiliano Amor: Algo dubitativo en algunos manos a manos, pero se afirmó y también buscó en ofensiva. En la segunda parte estuvo firme y sólido en la marca. 

Gabriel Suazo: El capitán estuvo seguro por su banda, tanto en la marca como en la proyección. Uno de los puntos altos del partido fue el Gabi, quien siempre generó peligro por su sector y estuvo bien en la marca. 

César Fuentes: Seguro en el mediocampo y apoyando a los defensas cuando fue necesario. Buen primer tiempo del volante. El mejor del partido y en el segundo tiempo, simplemente estuvo impecable al ganar todas las pelotas en la mitad de la cancha. 

Leonardo Gil: Algo ausente, ya que Huachipato dispuso de marca personal contra el volante albo. Pese a eso, se las arregló para tener el balón y generar peligro. En el segundo tiempo jugó más suelto y manejó el balón con más seguridad. Marcó el segundo gol con un impecable lanzamiento penal. 

Joan Cruz: Empezó bien, movedizo y buscando el balón. Luego pasó a la banda izquierda donde intentó asociarse con sus compañeros y generar juego. En el segundo tiempo mostró destellos de su talento y fue reemplazado a los 61 minutos.

El Cacique lucha en La Ruca. (Foto: Agencia Uno)

El Cacique lucha en La Ruca. (Foto: Agencia Uno)

Pablo Solari: El "Pibe" fue mejorando con el pasar de los minutos y con su movilidad y rapidez, complicó mucho a los rivales, aunque no pudo desnivelar el marcador. Clave en la apertura de la cuenta al manejar bien los tiempos en el traslado del balón para habilitar a Opazo.

Marcos Bolados: Buen tándem junto a Opazo por su banda. Luego pasó como el segundo delantero junto a Morales y complicó mucho a los defensas rivales. En el segundo tiempo tuvo su ocasión y no falló, ya que definió de buena manera para abrir el marcador.

Iván Morales: Tuvo una ocasión que contuvo bien el arquero rival. Con su potencia de frente al arco también buscó con remates de media distancia, pero no pudo dar con el arco de Parra. En el segundo tiempo luchó, pero no pudo generar peligro en el arco de Parra.

Los cambios

Vicente Pizarro: Entró para darle equilibrio al mediocampo y no desentonó. Buenos minutos del Vicho, quien debería ser titular en el Cacique.

Christian Santos: Impreciso, errático y muy desenchufado con el juego de sus compañeros. Le falta para ser un aporte real al equipo.

Jordhy Thompson: Dos jugadas donde mostró su calidad y rapidez. Tiene un futuro enorme y poco a poco irá ganando más confianza.

Miiko Albornoz: Pocos minutos en el terreno de juego, pero cumplió al reemplazar a Suazo en la banda.