Juan Carlos Orellana apuesta por Claudio Borghi
Colo Colo Ex Colo Colo

El Zurdo de Barrancas la pone al ángulo: Juan Carlos Orellana postula a Claudio Borghi como DT de Colo Colo

El maestro de los tiros libres no duda y cree que en Blanco y Negro se complicaron más de la cuenta en la búsqueda.

escrito por
Brian Olivares

Juan Carlos Orellana apuesta por Claudio Borghi

Juan Carlos Orellana apuesta por Claudio Borghi

Juan Carlos Orellana, jugó en Colo Colo entre 1974 y 1980. El puntero izquierdo hizo 72 goles en el Cacique, además destacó por velocidad y maestría en los tiros libres. Hoy nuevamente la pone al ángulo, con una opinión clara y concisa sobre el escenario del nuevo DT del Popular. 

El Zurdo de Barrancas no titubea a la hora del análisis: "Pienso que se han complicado demasiado en la elección del nuevo técnico siendo que la solución es más simple y está mucho más a la mano de lo que creen", asegura en conversación con ADN.

"Es fundamental que sea alguien que conozca el club, su historia, que haya jugado, salido campeón, que sepa lo que representa esta institución y ese perfil lo cumple a cabalidad Claudio Borghi. Además, la gente lo adora", agrega. 

El bajo número de expertos en tiros libres

Orellana se muestra sorprendido de la poca cantidad de especialistas en tiros libres que hay en el país: "Me pasa algo particular con eso porque creo que tendría que ser al revés. Es decir, debiésemos tener más especialistas que antes ya que hoy la pelota es más liviana que en mis tiempos", expresa. 

Juan Carlos Orellana homenajeado
Juan Carlos Orellana hizo el primer gol en el Estadio Monumental en el 1-0 sobre Aviación el 20 de abril de 1975. El Zurdo de Barrancas fue homenajeado el año pasado con una placa en el túnel de campeones (Foto: CSD Colo Colo)

"Me parece que es solo falta de trabajo. No es más que quedarse después de los entrenamientos pegándole al balón y ensayando el tiro una y otra vez. Con los balones actuales cualquiera puede llegar a ser un buen pateador", concluye.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un día como hoy hace 6 años, ¿dónde estabas?

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;