Alexis Sánchez en Colo Colo fue la última vez que vimos al Niño Maravilla romperla en nuestro fútbol antes de dar el salto internacional, donde su talento lo llevó a defender las camisetas de River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y el Inter de Milán.

Uno de los que compartió con Alexis en Colo Colo fue Mario Cáceres, quien estuvo durante la segunda mitad del 2006 en el Monumental, precisamente el semestre en el que el tocopillano llegó desde Cobreloa.

En conversación con DaleAlbo el ex atacante recordó lo que fue compartir con Sánchez, soltando incluso un apodo algo desconocido por esos años. “Ese hueón era una ladilla por como se movía y corría. Perro de departamento le decíamos, porque era increíble que no se cansaba nunca, corría para allá, corría para acá. Remataba al arco y el mismo iba a buscar la pelota allá atrás”, afirmó el Petrolero.

“Alexis era súper alegre, no le importaba el alrededor, solo le importaba lo que estaba haciendo, divertirse, hasta el día de hoy lo hace. Es un gran jugador de fútbol también”, agregó.

Alexis fue parte importante del único gran equipo del Cacique, compartiendo con Arturo Vidal, Humberto Suazo y Matías Fernández, por nombrar a algunos.

Alexis fue parte importante del único gran equipo del Cacique, compartiendo con Arturo Vidal, Humberto Suazo y Matías Fernández, por nombrar a algunos.

“No le importaba nada, una crítica, lo que decía la prensa, solo se preocupaba de divertirse con la pelota, hasta el día de hoy lo hace. Uno visualizaba que podía llegar lejos”, concluyó Cáceres.

Alexis Sánchez jugó un total de 48 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 9 tantos y entregando 10 asistencias. Con los albos ganó los primeros títulos de su carrera, el Clausura 2006 y el Apertura 2007, además de ser Subcampeón de la Copa Sudamericana 2006.