Colo Colo cayó ante Cobresal en la agonía del partido y enreda sus primeros puntos en el Campeonato Nacional 2020. Mario Salas consideró en conferencia de prensa que las desatenciones defensivas fueron un factor para la derrota.

"Antes de hacer un análisis más profundo, siento que el partido lo perdemos nosotros. Estuvo muy bien jugado, en el primer tiempo nos pudimos ir con un gol a favor. Y en el segundo pareciera ser que haber hecho el gol nos tira para atrás en vez de motivarnos. No podemos tener las desconcentraciones que tenemos, que ante un rival que sabe muy bien a lo que juega nos expone y nos deja desnudos en algunas situaciones. Que el gol dure un par de minutos después de que nos costó tanto más perder la línea lleva a Cobresal a aprovechar todas las virtudes que tiene", explicó el técnico. 

"Poniendo a Murialdo el juego de Cobresal iba a ser mucho más directo hacia él, que controla y pivotea bien. Así fue y así llegó el segundo gol donde nos pillaron mal parados. Pero si uno saca el resultado, creo que el partido de Colo Colo tuvo 60 minutos muy buenos. Debemos tener más concentración en los momentos clave", analizó. 

Comentó lo que fue el partido de Valencia y la forma en que Cobresal lo marcó. "Siento que el cambio de Silva, sacándolo de defensa central, debe haber sido para tomar a Valencia. Y su forma de jugar hace que a Leo le incomode un poco, pero Leo tuvo un buen partido y es un factor para nosotros. Con el correr de los minutos tiene más movilidad y pasa a ser importante en nuestros mejores momentos", profundizó. 

Pese a la derrota, el Comandante sacó lecciones positivas del encuentro. "Siento que nos resulta lo que queremos. Entendíamos que la forma de jugar era a trazos largos y que, defensivamente, debíamos agarrar los segundos balones. Lo logramos. Carlos (Carmona) y César (Fuentes) nos dieron una salida bastante clara, estuvo a la altura de lo que venía haciendo Branco (Provoste). Hay buenas alternativas ahí y se cumplió lo que queríamos", añadió. 

Respecto al horario del partido, para Mario Salas "es un tema que debe responder el Sifup. No es una situación que favorezca, pero en un tema más legal la respuesta la debe tener el sindicato"

Finalmente, defendió el rendimiento de Ronald De la Fuente, quién se vio constantemente sobrepasado. "Creo que las dos bandas estuvieron a la altura. Ronald (De La Fuente) chocaba con Gamarra y luego con Reynero. Quedo conforme, pero son las referencias de sus posiciones los que hacen los goles y queda la sensación como que se pierde el duelo. Les de ventaja en el análisis, pero creo que estuvieron bien contenidos. Es importante ganar los duelos, pero hay una serie de movimientos colectivos para contrarrestar al rival. Hoy no le atribuyo a un tema individual los goles. Hay un entendimiento", concluyó.