Luego de arduas reuniones, los diferentes actores del fútbol nacional habían acordado retomar la actividad este fin de semana con la jornada 26 del Campeonato Nacional.

Tras llamados de las barras de los clubes a boicotear el reinicio del torneo, esta mañana el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique tuvo que ser suspendido en pleno segundo tiempo por falta de garantías de seguridad.

De esta forma, el SIFUP hizo un llamado a los capitanes y delegados a que no se presenten este fin de semana a los partidos y tendrán reunión el martes para ver cómo sigue el desarrollo del balompié nacional.

Colo Colo, que terminó esta mañana su último entrenamiento de cara al encuentro programado con Coquimbo Unido para este sábado a las 11:30am, no se subió al bus que los trasladaría hasta el hotel de concentración.

Todavía no hay certeza sobre si los jugadores y cuerpo técnico se moverán en un transporte blindado como medida de protección y seguridad, o si finalmente no concentrarán por el riesgo de suspensión de los partidos.

NOTICIA EN DESARROLLO