Colo Colo tiene como gran desafío para este 2023 la Copa Libertadores de América, torneo que ha sido difícil para el Cacique en estos últimos años, pero que en 1991 fue conquistada por un equipazo de Albos.

Pero si hablamos de actualidad, Conmebol decidió lanzar el calendario de manera general para toda la Libertadores de este 2023, la cual comenzará en fase de grupos la primera semana de abril.

Partamos por lo primero, este 21 de diciembre se realizará el sorteo de la fase previa de Copa Libertadores de América, quienes después integrarán el bombo cuatro para el sorteo definitivo de fase de grupos.

Esta fase previa se jugará entre el 8 de febrero y el 15 de marzo. Después, el 22 del mismo mes, se realizará el sorteo definitivo, para dar puntapié inicial la semana del 5 de abril. La fase de grupos culmina el 28 de junio.

De ahí en más comienza un sorteo de octavos, dando incio el 2 de agosto y hasta el 11 de noviembre, fecha que está programada la final para el principal torneo de clubes de Sudamérica.