Mientras gran parte de Chile sigue celebrando las fiestas patrias, el mundo Colo Colo recibió una lamentable noticia en medio de tanta fiesta: Matías Zaldivia se rompió el tendón de Aquiles.

Sí, leyó bien, una lamentable situación por la que el defensor tendrá que pasar y, que la recuperación no es para nada fácil. En primera instancia tendrá que ser operado este lunes.

Pero el ex Chacarita Juniors ha tenido una carrera en Colo Colo con muchas lesiones y está es la tercera vez que sufre una de gravedad. Acá repasamos el historial de Matías Zaldivia.

La primera fue el 2 de febrero de 2017, cuando sufrió la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en un partido contra Botafogo. Acá estuvo 181 días sin fútbol, casí cinco meses.

La segunda ocurrió el 23 de agosto de 2019, cuando sufrió la misma lesión, pero esta vez en la rodilla izquierda. Acá la recuperación fue un poco más larga y estuvo 213 días sin fútbol.

Matías Zaldivia en Colo Colo

Matías Zaldivia en Colo Colo

Lamentablemente hoy fue el turno de la tercera lesión, y más grave. Se trata del corte del tendón de Aquiles y, si bien no hay una fecha estipulada de recuperación, se especula que puede estar un año fuera.