Víctor González Chang era uno de los bueno proyectos en defensa de las divisiones inferiores de Colo Colo hace algunos años. Sin embargo, el central nunca logró llegar al primer equipo, por lo que debió buscar suerte en otros clubes para poder jugar profesionalmente.

González fue un agente constante en Colo Colo Filial, en los comienzos de la Segunda División Profesional hace ya varias temporadas, cuando clubes de Santiago formaron filiales para participar y darle rodaje a jugadores que no suman minutos en el plantel de honor.

Tras esa experiencia el defensor tuvo que darse la vuelta larga y después del Cacique tuvo aventuras en San Antonio Unido y Deportes Valdivia, club del que saltó a Coquimbo Unido a comienzos de este 2020, cumpliendo su anhelo de jugar con 26 años en la Primera División de nuestro fútbol.

Se rendimiento con el cuadro pirata ha sido destacado, siendo titular constante y uno de los pilares en el equipo de Juan José Ribera, a tal punto de decir presente en el triunfo de los piratas en Colombia por 2-1 ante Junior de Barranquilla en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El jugador incluso ya convirtió un tanto en el certamen internacional, anotando con la izquierda en tras una pelota detenida en la victoria de Coquimbo por 3-0 contra Aragua en el inicio del torneo.

Víctor González Chang ha jugado 25 encuentros en este año, todos ellos como titular y siendo reemplazado en apenas tres. Tras el triunfo de ayer en Colombia está con Coquimbo Unido a un pasito de jugar la semifinal de la Copa Sudamericana 2020.