Colo Colo cayó en el clásico y quedó muy complicado de cara a la clasificación para playoffs. Quedan nueve puntos en disputa y tres son los positivos que separan al “Cacique” del octavo. El último entrando a postemporada es Audax Italiano, que se prendió tras golear a Wanderers.
Los rivales no son fáciles: el fin de semana el “Popular” recibirá a O”Higgins, que viene de un traspié en Rancagua pero que al iniciar la fecha anterior estaba segundo de la mano de Ivo Basay.
Luego viene Deportes Iquique, equipo de Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza que se prendió de la mano de Jorge Pellicer: tras ir último conectó dos triunfos consecutivos, el último de visita, precisamente, ante O”Higgins y ahora lucha con un punto menos que el “albo” por entrar a playoffs. Se jugarán la vida en el Monumental.
El cierre es ante Ñublense, el último de la tabla pero el choque será en Chillán y los “Rojos” ya tendrán dos fechas encima con un DT nuevo, dado que fue cesado Luis Marcoleta. Y bien sabemos que con técnico entrante, todos se quieren mostrar.
Ése es el camino y lo único claro es que para entrar no sólo se necesitan ganar los nueve puntos, sino que también esperar que los de arriba se enreden.