El regreso de Humberto Suazo a Primera División asoma como una de las grandes atracciones para el reinicio del Campeonato Nacional. El ex goleador de Colo Colo de 39 años llegó a Deportes La Serena, donde coincidirá con Jaime Valdés.

Sin embargo, hay mesura en las expectativas y así lo señaló Waldemar Méndez, ex portero papayero y actualmente comentarista, quien en su espacio de ESPN FC calificó de “arriesgada” la movida del delantero.

"No es la misma condición la que tienen Albert Acevedo o el Pájaro Gutiérrez versus la de Paredes o Chupete Suazo. Con todo el cariño del mundo digo que ojalá le vaya bien, pero yo creo que Chupete Suazo se merece terminar de la mejor manera. Y hoy por hoy, en su paso por La Serena, si él anduviese bien, a mí me hablaría más mal de los rivales que bien de él", comenzó su categórico análisis.

En esa línea señaló que "me parece que él se está arriesgando demasiado quizás, con todo lo que él ha recorrido, con toda su carrera, con todo lo que nos ha mostrado como jugador; está arriesgando demasiado por seguir siendo futbolista".

No se detuvo ahí y también destacó como las dificultades que tuvo La Serena en su juego favorecerán a un mejor desempeño de Chupete. "No sé si le ofrecerán el funcionamiento que dé la posibilidad de meterlo al área, donde le reconocemos la mayor virtud y donde el físico lo podemos disimular de una manera", explicó.

"No creo que La Serena tenga la capacidad de jugar la mayoría de los partidos tan avanzado como para meter a Chupete dentro del área. Yo me lo imagino un poco más en mitad de cancha, cosa que seguro no le favorece a Chupete Suazo", avisó.

Pero no todo es pesimismo y deja espacio a la duda. "Yo repasaba jugadores en la liga italiana arriba de los 35 años y hay muchos, teniendo buen nivel. Hemos conocido que el futbolista hoy en día ha logrado estirar un poco más su carrera deportiva, incluso más cerca de los 40 años", cerró.

"Creo que Chupete Suazo se merece terminar de la mejor manera. Y hoy por hoy, en su paso por La Serena, si él anduviese bien, a mí me hablaría más mal de los rivales que bien de él", Waldemar Méndez.

Humberto Suazo volverá a jugar en la división de honor del fútbol chileno tras casi cinco años de su traumática salida de Colo Colo.