Colo Colo ha podido respirar con más tranquilidad por sus últimos tres triunfos en igual cantidad de partidos, sin embargo no hay espacio para el relajo, ya que en la tabla de posiciones tiene a varios equipos respirándole en la nuca por el segundo lugar.

Marcelo Barticciotto analizó el momento del Cacique en conversación con el diario La Cuarta y lanzó de forma tajante que “el campeonato está muy lejos, no hay que engañarse. Lo que le queda a Colo Colo es clasificar a la Copa Libertadores, pero eso no da para salir a festejar a la calle”.

Para el 7 del Pueblo, hay que respaldar a Mario Salas, pero debe asumir la presión de ganar cosas el otro año. "Soy de la idea que un técnico de Colo Colo debe salir campeón. Pero también pienso que aquí un campeonato es poco… Por eso, Mario (Salas) partirá el otro año presionado y con poco margen de error", dijo.

Aprovechó de darle un contundente mensaje al Comandante para pelear torneos: "Tratar de armar su equipo, donde se queden los que él quiere y se vayan los que no quiere más. Está en un puesto donde tiene que tomar decisiones y si no es capaz, debe dejar el cargo", soltó.

El ex atacante sostuvo que la directiva debe darle la potestad de poder elegir como va a conformar el plantel y de paso descartó tajantemente que se extienda el contrato de concesión con ByN. "No existe esa posibilidad. Ya está hablado"