La primera prueba de fuego de Colo Colo en este 2023, se dará en el Sausalito de Viña del Mar, donde el elenco de Gustavo Quinteros tenga que enfrentar a Magallanes, buscando su cuarta Supercopa. Para este encuentro, una de las novedades sería la citación de Alan Saldivia. 

Los Albos realizaron su pretemporada en Argentina, durante su estadía en el país trasandino, el Eterno Campeón tuvo la oportunidad de jugar tres partidos amistosos, contra Racing, Huracán y Villa Dálmine. En ellos, el estratega argentino pudo probar diferentes jugadores, entre los cuales uno de ellos destacó, se trata del defensor uruguayo, Alan Saldivia

El defensa charrúa realizó una gran pretemporada, convirtiéndose en una alternativa real para Gustavo Quinteros, quien lo podría usar en caso de emergencia. Vale destacar, que Quinteros, ante la baja de Emiliano Amor, incluirá a Maximiliano Falcón y al nuevo refuerzo, Ramiro González como dupla de centrales. 

De esta manera, Quinteros se inclina por sumar a las citaciones a Saldivia, quien con 20 años, quiere empezar a formar parte de las convocatorias regulares de Colo Colo y por qué no, luchar un puesto como titular. 

Alan Saldivia está convenciendo a Gustavo Quinteros

Alan Saldivia está convenciendo a Gustavo Quinteros

Recordemos, que Alan Saldivia llegó a finales del 2021 a prueba desde el Montevideo City Torque de Uruguay, tras pasar el examen, el defensa se quedó en Pedrero.