A finales del 2018, Alexander Bolaños estuvo en conversaciones para firmar su contrato con Colo Colo. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo salarial y el jugador decidió regresar a Ecuador.

 

Sin embargo, una versión desconocida de los hechos fue revelada por AS Chile. “A Marcelo (Espina) se le olvidó renovarle antes de la fecha. Se lo advirtieron en noviembre, pero se acordó cuando era demasiado tarde. Ya estaba en una posición de desventaja: Alexander había jugado profesionalmente, iba a estar en el Sudamericano y tenía ofertas de otros clubes. No llegaron a acuerdo”, señalaron fuentes desde Blanco y Negro

Durante el verano, el joven atacante jugó cuatro partidos en el Sudamericano sub 20, donde Ecuador logró pasajes al Mundial de la categoría. ¿Y después? Sólo logró firmar por el Aguilas, elenco de tercera división de su país.

No le bastó para ser considerado en la nómina de su selección que consiguió un histórico tercer lugar en la cita planetaria jugada en Polonia. El drama según contaron a AS Chile, es que el jugador tuvo propuestas de clubes de primera, pero desde el Cacique se habrían negado a enviar el pase.

“Lo intentaron retener de esa forma. No le daban la libertad de acción para que no jugara en ningún equipo… hasta que se cerró el libro de pases”, dijeron al citado medio.