Si uno habla de la estrella número 32, de inmediato salta a la cabeza el nombre de Octavio Rivero. El charrúa fue el pieza fundamental de la obtención de dicho campeonato y marcó goles importantes ese año.

En conversación con DaleAlbo, el delantero que hoy milita en Santos Laguna habló de su amor por el club y cómo cambió su vida futbolística al estar en Colo Colo.

"El mercado mexicano es muy lindo, un lindo fútbol. Es muy atractivo en todo sentido, pero extraño esa pasión y esa exigencia que había en Colo Colo. Saben el cariño que tengo por el club, cómo lo sigo desde que me fui. Me fui por ciertas cosas, pero siempre lo miro y lo aliento. Extraño lo que rodea a Colo Colo, es el más grande y está más que demostrado. La gente en el estadio, afuera, en la calle, la exigencia de ganar, de ser campeón, que te digan eso todo el tiempo. Ahí viví lo mejor de mi carrera. Es un lugar que me quedó grabado por siempre, mi hija es chilena, mi mujer también vivió todo lo que es el club. Le tengo un gran cariño, estoy muy pendiente de todo. Cuando me fui siempre quedé pendiente", explicó.

También tuvo tiempo para contar su claro deseo de volver a Chile. "Me gustaría volver, me encantaría. Desde que me fui tengo en la cabeza volver en algún momento. Es un club que quiero mucho, me fue muy bien, ganamos títulos. Es un muy lindo antecedente para el día de mañana volver. Fui muy feliz. Me encanta el club, a mi familia también, es un combo, me muero de ganas por estar en Colo Colo. Hay otras cosas, hoy mi presente está acá, pero mi intención y mis ganas de volver a Colo Colo están en cada mercado de pases y ojalá algún día se de", expresó.

Octavio Rivero dejó el club a mediados del 2018, dejando Colo Colo en octavos de final de Copa Libertadores. El charrúa se lamentó de no haber participado en la campaña histórica del equipo.

"Cuando vi a los chicos en cuartos de final de la Copa lo pensaba, de haber estado ahí. Pero también tuve que tomar una decisión por mi futuro, mi familia, la carrera del jugador a veces se pasa y hay que aprovechar las oportunidades. La oferta de México (Atlas) era buena y no la podía dejar pasar. Quizás muchos no saben, soy de familia muy humilde y todo me costó mucho. Pero sí me quedó esa espina de decir que me hubiera encantado quedarme. Me quedé con que clasificamos a octavos, salimos campeones cuatro veces en dos años y no es fácil", contó.

Para finalizar, Octavio Rivero dejó en claro que desde que se fue de Chile nunca ha tenido ofertas concretas para volver. "No he tenido ofertas para volver, pero lo entiendo, sé de la manera en que me compró el club mexicano y era mucho dinero. Mi intención no es hacerle gastar plata a Colo Colo, si se da tiene que ser favorable para todos. Pero estoy tranquilo, creo que se dará en algún momento, tampoco estoy desesperado, sé que hice las cosas bien y dejé un buen recuerdo con la gente. En algún momento se va a dar. Para todos los mercados lo espero. Es el club con el que me siento identificado y el que quiero más", sentenció.