Colo Colo se jugaba el paso a la final del Clausura 2002 ante una de sus bestias negras, Cobreloa. Aquella oncena plagada de juveniles de los albos tuvo que sufrir las conocidas mañas de Rodrigo Meléndez, que en ese entonces militaba en los loínos.

De hecho, una de sus acciones generaron la furia del técnico Jaime Pizarro, luego de que generara la expulsión de Rodolfo Madrid, titular como carrilero izquierdo esa tarde en el Monumental.

El ex lateral conversó con DaleAlbo y narró con lujos detalles ese suceso. “Jaime Pizarro nos habla de que tengamos un ojo con Kalule, que es mañoso, que mete las manos. Viene una jugada que me viene a marcar Kalule, echó a correr el balón, lo paso en velocidad, cuando lo voy pasando Kalule se me cuelga del cuello, mañoso siempre y le tiro un codazo, no sé si le pegué o no, pero hago el gesto, y cuando me voy vuelta ya estaba en el suelo y se estaba dando vuelta”, comenzó.

Pero lo peor llegó cuando se voltea a mirar a Rubén Selman. “Me pusieron la roja, me quería morir, porque estaba dejando al equipo con 10 y era una tremenda embarrada en la semifinal. Estábamos en el Monumental jugando bien, los partidos con Cobreloa siempre fueron difíciles y que me expulsen ad portas de que venga la final, me quería morir, agaché la cabeza y justo fue al lado de Jaime”, narró.

El Kaiser descargó toda su ira contra el pobre Madrid. “Cuando miro a Jaime, le hago como ‘perdone profe’ y me dice ‘imbécil, ándate al camarín’, me empezó a matar me fui achacado. Manolo Neira le dice, ‘Jaime tranquilo’ y nos mandó a todos a la mierda, porque fue una embarrada que me mandé”, recordó.

Afortunadamente para él, Colo Colo ganó dos a cero a Cobreloa, lo que sumado al dos a uno en Calama, le valió su pase a la final. “No juego la primera final, pero si la segunda que fue a Nacional lleno, maravilloso jugar ahí lleno, contra un gran equipo de Católica”, completó.