Juan Carlos González desclasificó anécdotas que vivió mientras negociaba con Colo Colo.
Colo Colo Entrevista

El día en que Harold Mayne-Nicholls recibió un portazo de Juan Carlos González: "Lo eché de mi casa"

El actual vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro intentó convencer al ex defensa de ir a Universidad Católica, pero durante la negociación le hizo comentarios que no le cayeron muy bien al karateca. En cambio con Colo Colo arregló en apenas 20 minutos.

escrito por
Sebastián Marcel

Juan Carlos González desclasificó anécdotas que vivió mientras negociaba con Colo Colo.

Juan Carlos González desclasificó anécdotas que vivió mientras negociaba con Colo Colo. (Foto: Datos Albos)

Juan Carlos González había tenido grandes campañas con Unión Española, especialmente en Copa Libertadores. Gracias a eso, su fiereza en la marca y extraordinario juego aéreo, Colo Colo buscó su fichaje.

En conversación con DaleAlbo, el ex zaguero reconoce que no fue difícil arreglar su fichaje con los albos y detalla cómo fueron las negociaciones con la directiva.

Lo hablé con el Guatón Vergara, con quien sigo teniendo contacto y lo resolvimos en 20 minutos. La idea de ellos era comprar el pase altiro el año 96, dije que no, quería estar sólo un año. Me dice que ‘no querí asegurar cuatro años en Colo Colo ganando equis cantidad de plata’ y le dije que no. Le dije ‘el primer año dame esa equis menos el 20 por ciento y el otro año me pagas tres equis’. Me pregunta ‘¿Tanta confianza tení?’ Y le dije sí. 20 minutos me demoré. Lo presionaban al Guatón porque la UC ofreció más plata que Colo Colo”, comenzó.

Aprovechó la instancia para revelar su contacto con los cruzados, donde el encargado de llevar esa negociación fue Harold Mayne-Nicholls, quién literalmente recibió un portazo de parte de González.

“Cuando estaba en Unión y empecé a hablar con Colo Colo llegó Harold Mayne-Nicholls para llevarme a Católica con su típico blablá. ‘Queremos gente como tú, gente de buena familia, sé que tu papá tiene panadería’, pero ahí le dije ‘¿Investigaron a mi familia para ir a Católica?’, me molesté y lo eché de mi casa, no con palabras muy de bajo tono. A mí me contratan para jugar fútbol no para hablar bien. Es como que busquen a un gerente de un banco y no lo contraten por ser malo pa la pelota", profundizó.

Sobre esa reunión, añade que “me pareció mal lo de Católica, pero ellos eran así en esa época. Les gustaban los rubios de ojos azules, pero yo era moreno de ojos cafés. Me molesté bastante”.

Juan Carlos González era un defensa que destacó con excelente juego aéreo.

Años más tarde, cuando Gonzáñez ya estaba retirado del fútbol, tuvo un nuevo encuentro con el actual vicepresidente ejecutivo de ByN, donde pudieron volver a conversar, aunque en otro tono.

“Estaba como dirigente en Unión Española, cuando el presidente era Salvador Calera y me pidió que lo acompañara a la ANFP. Ahí veo a Harold y Calera me lo presenta, pero ya lo conocía. Harold se acordó que lo eché de mi casa, Salvador Calera se puso colorado, pero ahí Harold me comentó ‘con lo que me dijiste me di cuenta de que en Católica con ese perfil no iban a salir nunca campeones’”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;