Vidal estuvo cerca de partir a la Unión Española a comienzos del 2006.
Colo Colo Ex Colo Colo

El día en que Héctor Tapia casi se lleva a Arturo Vidal a la Unión Española: “Tráiganselo para acá porque este cabro es bueno”

El ex entrenador de Colo Colo desclasificó una notable anécdota de la vez que sugirió a Fernando Carvallo de llevarse al Rey Arturo a Santa Laura. “Fue la Unión no quiso correr el riesgo”, afirmó Tapia.

escrito por
Patricio Echagüe

Vidal estuvo cerca de partir a la Unión Española a comienzos del 2006.

Vidal estuvo cerca de partir a la Unión Española a comienzos del 2006. (Foto: Archivo)

La historia de orígenes de los ídolos del fútbol mundial está llena de momentos cruciales que podrían marcar un antes y un después en su carrera. Desde cambios de equipo y decisiones de última hora son clave para terminar de formar lo que será la vida de un futbolista.

Así fue como le pasó a Arturo Vidal, quien tuvo que batallar bastante para ganarse una camiseta de titular en Colo Colo en sus años como juvenil, donde incluso tuvo opciones reales de partir del Monumental para no volver más.

Héctor Tapia, quien vio los primeros días de Arturo en el primer equipo albo, desclasificó la vez en que casi se lleva al volante a la Unión Española, elenco en el que jugó en el 2006 tras estar durante la temporada 2005 con el Cacique.

Héctor Tapia dejó Colo Colo tras jugar durante la temporada 2005.

En conversación con el sitio RedGol, el ex entrenador albo afirmó que “a mí encantó Arturo (Vidal) cuando subió al primer equipo de Colo Colo. Yo creo que el tema de ser técnico uno lo tiene siempre. Era atrevido, tenía buena técnica y ese concepto del juego que lo hizo jugar en muchas posiciones”.

“Debe haber tenido unos 16 años cuando lo promovieron al primer equipo. Me voy a Unión Española y cuando llego se estaban armando para jugar Copa Libertadores. Yo veía que faltaban algunos jugadores en el primer equipo y como tengo confianza con Fernando Carvallo, le comencé a hablar de Vidal”, agregó Tapia.

¿VIDAL HISPANO?

Es en ese punto donde la carrera de Vidal pudo cambiar para siempre. “Le digo ‘Fernando, en Colo Colo hay un jugador que es joven. Al ser joven no tiene mucho espacio en el primer equipo. tráigaselo para acá porque este cabro es bueno’. A Fernando le gustó la idea, pero parece que la Unión no quiso correr el riesgo. Dos meses después Vidal era titular inamovible en el equipo de Borghi”, señaló el entrenador.

Arturo Vidal fue parte de un equipo inolvidable en Colo Colo.

“Fue lamentablemente para nosotros, porque sin duda que hubiese sido un aporte para la Unión en la Copa Libertadores. Quizás todo era distinto si llegaba, porque vivió todo ese ciclo exitoso en Colo Colo, con él como figura protagonista”, sostuvo Tito.

Para concluir el ex albo recordó que “cuando veíamos partidos juntos con Fernando de Colo Colo en esos años, yo lo miraba y le decía ‘mire, ahí está el pendejito que le dije que se trajeran’”.

"A Fernando le gustó la idea, pero parece que la Unión no quiso correr el riesgo. Dos meses después Vidal era titular inamovible en el equipo de Borghi"

Arturo Vidal jugó un total de 56 partidos en Colo Colo, donde anotó cinco goles y ganó tres títulos nacionales antes de partir a su aventura por Europa que lo ha tenido vistiendo las camisetas del Bayer 04 Leverkusen, Juventus, Bayer Múnich y Barcelona.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender