Esteban Paredes aprendió mucho en sus primeros años con el Franja Juvenil

Últimas noticias

Colo Colo ESPECIAL 40 DE PAREDES

El día en que a un adolescente Paredes lo salvaron de recibir una paliza si jugaba en el equipo de su barrio

El capitán de Colo Colo vivió de todo en su infancia y juventud en la Villa Carrascal de Cerro Navia, pero nada como cuando fue amenazado con recibir una golpiza si jugaba con el club de su barrio.

escrito por
Patricio Echagüe

Esteban Paredes aprendió mucho en sus primeros años con el Franja Juvenil

Esteban Paredes aprendió mucho en sus primeros años con el Franja Juvenil (Foto: Guillermo Salazar)

El Barrio es algo que se tiene no se tiene en la vida de los futbolistas. Si ese jugador aprendió a chutear una pelota en la calle o en esas canchas de tierra con piedras en el camino, probablemente lo deje ver apenas pise un estadio, apenas comience a correr para defender la pelota casi con su vida.

Así es como se forjó el Esteban Paredes que todos conocemos, en las calles de las Villa Carrascal de Cerro Navia y posteriormente defendiendo los colores del Franja Juvenil, su querido club de barrio donde aprendió todo lo necesario para no dejarse amedrentar por nadie en el profesionalismo.

Sin embargo, en más de una ocasión la vio complicada el capitán de Colo Colo. Al interior del Franja Juvenil y en el barrio hizo de toda clase de amigos, de esos que en la calle aprendieron a sobrevivir a una vida llena de adversidades, que a punta de golpes lograban imponerse a los enemigos.

Para una final de un campeonato de Baby Fútbol el atacante, quien era apenas un adolescente, lo amenazaron con fierros en mano que si se atrevía a jugar se iba a llegar una paliza de aquellas. Asustado, Esteban fue donde sus amigos a pedir algo de ayuda. “No te preocupes, nosotros te cuidamos”, le dijeron.

Paredes junto a sus amigos del Fraja Juvenil.

Y vaya que si lo ayudaron. Esteban, con bastante miedo, llegó a la cancha con sus amigos del barrio, quienes fueron sus escuderos y lo cuidaron de las amenazas. Se las arreglaron para ingresar un poco de “ayuda extra” a la cancha y se la dejaron ver a los rivales. Paredes era intocable en ese momento y pudo jugar mostrando todos sus dotes. Como siempre fue la figura y le dio el triunfo a su equipo. Ese día nadie se atrevió a acercarse a Paredes, dejando las amenazas en nada.

“Aquí Paredes aprendió todo lo que hoy usa en la cancha. Aprendió “el barrio” necesario en los partidos, ese talento que solo en las poblaciones se aprende”, señaló Teodoro Quintero, actual presidente del Franja Juvenil, al libro “De Hincha a Leyenda: Biografía de Esteban Paredes” del 2019.

Hasta el día de hoy Paredes ayuda al Franja Juvenil. Entregó dinero para remodelar la sede y cada cierto tiempo siempre entrega camisetas y pelotas para todo el equipo, para los grandes y chicos del plantel. Los socios e hinchas del Franja agradecen el gesto teniendo un inmenso lienzo con la leyenda “Franja Juvenil: Es difícil ser humildes cuando somos los mejores” y con la cara del delantero usando los colores rojos del equipo en uno de los extremos. Paredes es leyenda para la gente del Franja.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;